domingo, 31 de julio de 2011

De cómo Berlín (00) Consideraciones previas, alguna que otra suposición y equipajes.

                Vale, mañana empieza mi viaje a Berlín. No estoy demasiado nervioso, aunque la verdad es que ahora mismo me da bastante pereza. De todas formas, cualquier cosa es mejor que Zaragoza en Agosto, con una temperatura media superior a la media de gente que te puedes encontrar dando una vuelta de 2 horas por el centro. Supongo que estará bien. El vuelo sale a las 15:50, desde la T4, y debería llegar a las 18:50, hora a la que juega la selección sub 19 la final, una pena perdérmela. No me suele gustar ir en avión, aunque no creo que tenga una fobia seria. Simplemente, no me gusta no poder ver la cara de mi conductor. Pero en fin, el vuelo ha salido carico por aquello de no hacer escalas así que voy a confiar en el piloto.
                Desde Tegel, el aeropuerto en el que aterrizaré, cogeré el bus TXL y debería llegar en media hora o así a la casa en la que me alojaré. El 26 de la calle Thomasiustrasse. Tengo bastantes ganas de decirle a quien sea “Yo vivo en la calle el Tomasios”. La única información que poseo de mis anfitriones es que el jefazo se llama Theodor Bröcker. Respondió a un email que le envié muy rápido, el viernes a primera hora, por lo cual deduje que era posible que tuviera wi-fi. Pero en todo el fin de semana no me ha contestado a otro email que le envié –le aclaraba que no iba a llegar el domingo sino el lunes, espero que no esté esperándome ahora-, así que es probable que simplemente se conectara desde el trabajo. Pero bueno, son todo suposiciones. Voy a hacer otra suposición. Me trata de usted durante todo el correo, y me dice que espera que disfrute mi habitación. No de la vivienda en general, de mi habitación. Teniendo en cuenta que ni me va a hacer comida ni nada, existe una posibilidad bastante grande de que pase de mí y quiera tener como mucho una relación cordial conmigo. Pero bueno, ya se irá viendo. Al menos si esa es su posición supongo que me dejará meter a otras personas a pernoctar conmigo. Que yo estoy muy solicitado de noche. Espero que no me vuelva a tocar un viejo deforme y tambaleante como en Dublín, aunque resultó ser el puto amo. Pero el primer susto fue tremendo.
                A ver mañana cómo veo la ciudad. Por ahora mi padre me ha preparado unos itinerarios y eso, aunque no sé hasta qué punto seré capaz de cumplirlos de una forma medianamente responsable. Sí que intentaré ver todo lo posible la primera semana, para ir controlando la ciudad. Y a ver si hago unos cuantos amigos que me acompañen al menos para comer y cenar. Aunque en el equipaje llevo jamón y salchichón para unos cuantos meses. Además de eso, 17 camisetas, 6 pantalones, 3 jerseys, 1 sudadera y una especie de chaqueta-chubasquero con capucha que supongo que me será muy útil, porque está lloviendo bastante este finde.  Además llevo calzoncillos y calcetines. Por desgracia, no llevo 26 unidades, así que o tendré que repetir prenda varias veces o lavar a mano. O robarle calzones a Theodor. Por lo demás, mp3, portátil con pelis, móvil y poco dinero en efectivo. Con eso me manejaré.
                Y bueno, a falta de preparar el neceser y afeitarme un poco, que llevo una semana sin hacerlo y se nota, no me queda nada más que relajarme y esperar a que salga el vuelo. Sobre lo que ocurra en Berlín ni yo ni nadie (a excepción del Nostradamus soriano) sabe nada, pero probablemente todo el que se pase por aquí cada cierto tiempo podrá ser partícipe, al menos un poco, de la experiencia. Sin más dilación, besos y abrazos para todos por si acaso mañana el avión estalla o se estrella, un te quiero a aquellos que piensen que lo merecen y un os respeto a aquellos que no lo crean.

Y va, una canción que tenía que poner, aunque mi estancia vaya a ser temporal:




Auf wiedersehen!

2 comentarios:

  1. Disfruta(d) un montón.
    Que es algo, como mínimo, merecido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias JB :)
    Espero que lo que quede de verano te lo pases tan bien como imagino habrás hecho en mallorca!
    Pronto nos vemos por getaferas tierras

    ResponderEliminar