martes, 9 de agosto de 2011

De cómo (09) Minihomenaje a Theodor


                (Preview rápida que no llego a clase, cine y Sire)
                Joe, es que hoy tenía que escribir una preview. 12:30 de la mañana, ha llovido bastante pero ahora está despejado, me espera un día curioso. Theodor me ha propuesto ir con él al cine o a una sala de proyecciones o yo qué sé, a ver una peli sobre el último tío que fue asesinado al intentar cruzar el muro, un chaval de 20 años. A eso de las 7. Guay, iré y a ver si me invita a unas palomitas o a cenar después. Sigo esperando que no sea gay, que tiene 2 hijos copón. Además, tengo que sacarle hoy el tema de Sire y dónde se queda, no sé cuándo lo haré porque la verdad es que no me veo diciéndoselo en el cine. Ains. Pero bueno, otro día más que viene, tiene buena pinta. A ver si me entero de algo de la película.
------------------------------------------------------------------------------------


                Joe, este Theodor es el puto amo. Me habré despedido de él hace una hora pero una cosa llevó a la otra y hasta ahora, 1:25, no me he puesto a escribir el blog. Bueno, pues le va a tocar a mi anfitrión alemán ser el protagonista de la entrada, porque se está portando mejor de lo que podía esperar. En Dublín me fue bien, en Toronto también, pero este hombre es la hostia.     
                Hoy me ha llevado a una especie de Premiere de un documental sobre el último asesinado al cruzar el muro, un chaval de 20 años (sí, sé que he escrito lo mismo hace unas 14 horas). La verdad es que he entendido casi todo. Al chico se lo cargaron el 5 de febrero si no me equivoco, 7 meses antes de la caída. Y la madre por ahí estaba, ha participado en un coloquio que han hecho después y dedica su vida a contar la historia de su hijo, del muro y de la dictadura soviética de Berlín Este a los jóvenes. Me ha gustado bastante todo, he aprendido. Theodor me había llevado antes, además, a la Gendamenmarkt, donde hay 2 catedrales gemelas y un edificio que no recuerdo cómo se llama -algo con Theater- muy bonitos.
                Después hemos ido a su Kneipe (taberna) de referencia, que está a 8 minutos de casa más o menos. Me ha vuelto a invitar, cómo no, se ha comido unos calamares fritos y yo un pastel de carne irlandés con zanahoria, puré de patatas y guisantes –sí, quizá leído no tenga muy buena pinta- pero que me ha sabido riquísimo. Y un par de jarrazas de cerveza, cómo no. Quiero probar la Berliner weisse, que va con sirope y es de color rojo o verde, pero en el bar este no tenían.
                Y, finalmente, le he preguntado ya en casa si podría quedarse Sire aquí. La respuesta ha sido “¿Te dejan tus padres?” y yo he dicho “Sí, supongo”, “Pues haz lo que quieras, que tienes 19 años.¿ Son sólo 3 días, no?” Y ahí ha quedado la cosa. Puto amo.
                Bueno, pues eso, que un día de estos le saco una foto y os lo enseño. Berlinés, educado, elegante. Fan de la música clásica y la historia, ávido lector, no demasiado interesado en el cine no documental y preocupado por la política de todo el mundo. Ni excesivamente hablador ni excesivamente callado, contador de anécdotas de reyes y duques pero no de las suyas propias. Poco autobombo, la verdad. Hablante de francés, inglés e italiano, algo de español también. Viajero, alma de guía turístico (en eso me recuerda a mi padre). Poco solitario, a pesar de vivir la mayor parte del año solo –su mujer murió hace 10 años, me ha contado hoy, y sus hijos estudian fuera-. Mi casero en Alemania, atento, generoso, enriquecedor. Theodor, el puto amo.

Ahí está Theodor en bici. Me sacaba distancia rápido el cabrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario