lunes, 22 de agosto de 2011

De cómo Berlín (21)



                Bueno, hoy no soy capaz de ponerle título a la entrada, ha sido un día muy paradito. Hasta las 18:00 no me he puesto en marcha. El problema es que lo he hecho a lo loco, sin mirar mapas, y en la guía el mercadillo al que quería ir no sale. Pero he conseguido llegar, con más suerte que intuición. Está al norte, en Prenzlauer Berg, o al menos en ese barrio, aunque he andado pa rriba y pa bajo mil veces hasta que lo he encontrado. Los carteles no ayudaban nada. Antes de llegar pensaba que aunque no lo encontrara daba igual, porque el barrio era algo distinto a lo que había visto antes en Berlín. No sé si será el barrio gay, pero había muchos tíos con los que he podido cruzar miraditas que es lo que me mola, y muchas muchas tías buenas. También estaba por ahí la italiana pija de mi clase, a la que he saludado pero ni nos hemos parado ni nada. Lo jodido ha sido volvérmela a encontrar en un vagón de los 8 que tendrán los S-Bahn, que pasan además con una cadencia de 5 minutos. Pero bueno, bien.
                El Flohmarkt este de Mauerpark es visita obligatoria, desde luego. He estado 30 minutos o menos por ahí, pero me ha parecido que había un ambientazo –por cierto, la fiesta que vimos ayer es el Fuck Parade, una especie de Love Parade montado por el pueblo sin grandes empresas detrás-. Las tiendas ya estaban cerradas así que no he mirado ni regateado por nada. Muchos grupos, mucha gente bebiendo, columpios y zona recreativa para niños, karaoke, pista de baloncesto…Me da la impresión de que es, todos los domingos, una especie de Fiesta de Prau de estas que tanto les gustan a los asturianos, pero con más cosas. Muy bien. Y poca policía.
                He cenado en un Mcdonalds y he vuelto a casa. He hecho un descubrimiento aterrador, por otra parte muy obvio. He pensado “si las llaves abren tanto la puerta del edificio como la de la casa de Theodor, ¿abrirán las otras puertas?”, he probado con la de la casa de los vecinos y se ha abierto. Puede entrar quien quiera en mi casa. Estos alemanes, tienen cosas muy raras. Pero bueno, llevo 21 noches ya aquí y no se me ha colado nadie, o al menos a mí no me ha molestado. Sin presiones. Y eso, he visto un capítulo de Dexter, terminado Spaced y poco más. Por ahora me cuesta mucho concentrarme en series, películas, libros…Igual son las vitaminas estas que tomo cada día, no sé. 4 días me quedan en Berlín. A ver qué hago. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario