martes, 16 de agosto de 2011

De cómo Berlín (15) Inventario


                Holaaaa ¿qué taaal? Yo aquí estoy, en Berlín. Ya mejor que ayer. Hoy me voy a dejar de sentimentalismo, que moñas y pastel es lo más flojo que se me ha llamado hoy. Aunque he de decir que la entrada anterior ha sido un éxito de ventas. Pero bueno, eso, que me quedan 10 días aquí y me voy a poner un poco pragmático: voy a hacer inventario.
                Primero, un pequeño resumen del día. Son las 0:19 y Theodor acaba de volver. He ido a clase y al volver tenía dos posibilidades: o ir al edificio del Goethe Institut de verdad a ver Los Edukadores (die fetten Jahre sind vorbei) o ir a comprar algo y verla en casa, que la tenía descargada. Cuando he visto que mi colega Joe no iba, que tenía mucha hambre, me he dicho “vamos a comprar algo con estos 6 euros para no seguir adelgazando, que tanto tu novia como tu casero te han criticado por ello”. Así que he ido a un supermercado grandecillo en medio de un centro comercial en Alexanderplatz y me he comprado unas patatuelas de queso (1,80 euros), una pizza special (1,20), una botella de fanta de dos litros (1,20 también), unas chuches y pan bimbo para prepararme bocatas cada mañana (unos 0,60). Y, cómo no, una copa de chocolate –conocida por ciertos sujetos como dalky o algo así- por 0,20, que de postre siempre están muy bien. Ya eran las 7 así que he vuelto a casa. El Theodor se ha marchado a ver La soledad de los números primos al cine y me he quedado solo, que Julia se ha ido otra semana. Resulta que la peli no la tenía bajada, así que la he puesto a descargar. Pero iba lentísimo. En esas que he puesto el sputi pa escuchar algo y también unas cuantas páginas de internet y habré sobrecargado la conexión o no sé qué, porque ha dejado de funcionar. Y sí, he estado media hora diciendo Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet y desconectando y conectando el router, hasta que ha vuelto porque Dios ha querido. De paso me había puesto con el capítulo 9 de spaced, que desde entonces está abierto en el minuto 15 de 25. Casualidad o no, es una cosa muy merkwürdig. Y aquí estamos, después de ver el partido del Zaragoza y con la peli ya descargada pero ni empezada. Quizá la vea mañana.
                Me quedan 10 días aquí. Para mí, demasiados. He visto mucho Berlín y no tengo colegas como para emborracharme todos los días, así que se puede hacer largo. Lo bueno es el horario, que para visitar la ciudad es una mierda pero para que vayan cayendo los días es la leche, o si no que se lo digan a cualquiera de los alumnos de la uc3m que han estado con horario de tarde este año.  Lo suyo es que me quedan 10 días y es hora de hacer inventario, ver qué me queda por ver, qué tengo y qué me hace falta:
-Ropa: Vine con casi todas las cosas que me voy a llevar a Getafe, aunque tendré que hacer una revisión los dos días que pase por Zaragoza antes e ir. Me quedan 9 calzoncillos así que tocará repetir, mis huevos lo soportarán. Me suele gustar repetir pantalón –me he puesto 14 días uno y 1 día otro- así que lo de abajo también. De calcetines voy sobrado.  Camisetas me quedan 7 aun sin poner y 4 que seleccioné para repetir, así que bien. Me temo que la camiseta estrella, la de “Olimpiada matemática 2006”, tendrá que esperar al día de viaje de vuelta, el 26. De pantalones voy sobrado, que ya he dicho que no gasto más que los vaqueros de siempre, y de jerseys y sudaderas también porque sobre todo me pongo el chubasquerochaquetaconcapucha que es más funcional.
-Comida. Para las comidas me quedan 9 lonchas de jamón y 10 tranchetes. Suficiente pan bimbo con el que he comprado hoy. Son 8 días de clase y 2 de fin de semana, así que será suficiente para los bocadillos del descanso entre la primera hora y la segunda en el instituto. Para la cena, por ahora sólo tengo media pizza y unos cuantos spaguettis, para dos o tres días. Igual a los padres de Irene les da por invitarse a algo, y un día iré al mcdonalds y otro al chino de la estación de Bellevue, mi estación, aunque tengo que decidir a cuál que hay dos que compiten mano a mano.  Para el desayuno, aunque la verdad es que de eso no suelo gastar, tengo un paquete de galletas príncipe sin abrir y tiraré con la leche fermentada de Theodor y sus mermeladas. Eso me recuerda que el miércoles hacemos un minicamping de media hora en el instituto, tengo que pensar qué llevar. Sobreviviré, supongo.
-Cosas  de interés cultural: desde que estoy aquí, he leído 30 caras de “Mañana en la batalla piensa en mí”, visto un documental de media hora y dos capítulos de Spaced y oído música que ya había escuchado antes. No es un gran bagaje. A ver si me voy con 3 o 4 pelis vistas y el libro medio terminado. Difícil.
-Cosas por ver: el castillo de Charlottenburg, un mercadillo, una zona que no sé qué tiene que ver con el muro y un parque por ahí perdido. Theodor me dijo ayer en un turco no sé qué con el coche así que igual me da una vuelta también en Auto. 4 salidas, más una de compras y otra de invitar a Theodor y a Julia si quiere y está a cenar, sólo me quedan 5 tardes por rellenar.
-Otras cosucas: me gusta estrenar lentillas, mañana me pongo las de la segunda quincena de agosto. Por otro lado, me quedan 11 comprimidos de Pharmatom complex, complejos vitamínicos que mi madre me dice que tome para no sé qué y me sirven para llevar la cuenta atrás también. Menuda obsesión con el tiempo :S Pero bueno, siempre he sido así. Tengo dos botellas de 2 litros también –vacías- que debería devolver pronto, que son 50 centimazos. En cuanto al dinero, me quedan 90 en metálico y tengo unos 280 en la tarjeta, así que no pasaré problemas. He gastado 110 en el tiempo que llevo aquí; muy poco, teniendo en cuenta que el bonotransporte de un mes me costó 75 euros. Espero que me dure el metálico, sino tendré que sacar. Y ya está, creo que eso es todo el inventario necesario. Físicamente estoy más delgado, peros e rompió la báscula y no puedo comprobar hasta qué punto. Tengo que seguir comiendo.Y beber una Berliner Weisse, cerveza con sirope que no sé si he comentado ya aquí
Y eso es todo, a ver qué fotos pongo hoy:


                               Aquí hablan de los Hooligans con los que me encontré en Hauptbanhof. Parece ser que se metieron en las vías, a eso no llegué. Pero cosas lanzaron, bastante bestia todo. Una pena no haber llevado cámara.
 No sé por qué aquí las botellas de coca cola tienen ese cuellazo.
 Foto hecha ahí de incosnito a Sten y Frederiqe. También sale una de las italianas, la mayor. No tiene mucha calidad pero es lo que hay. 10 días después de subir los dibujos.
 Por aquí se me cayeron las llaves hace dos días, creo que no conté el episodio pero Theodor las recuperó. Mi hombre.
 Por si venis a hacerme una visita, hay que darle al botón de Bröcker.



PD: Hoy he sobrepasado las 200 fotos.
PD2:Y tengo sábanas nuevas, a saber qué susto se ha pegado Theodor al ver cómo las había dejado estos días -nada sesual, simplemente soy de dormir con la boca abierta, como lo atestiguan unas mil fotos echas a mí persona en viajes de autobus.
PD3: Voy a terminar de ver el capítulo de spaced y quizá empieze con Los Edukadores. De cualquier manera, el plan es hacer una crítiquilla mañana, que he hecho un dibujo y tengo que aprovecharlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario