viernes, 5 de agosto de 2011

De cómo Berlín (05) Pero bueno, a ir tirando y primera aproximación a la noche berlinesa.

Por si acaso esta noche salgo a tope (iluso) y no puedo escribir el blog:

 
                Qué apatía de buena mañana. Son las 11:30 y tengo que prepararme un bocata, afeitarme y desayunar. Y ya salir hacia el instituto. Ha salido, otra vez, un día feísimo, ya lloviendo. Una cosa que no había dicho, no sé cómo irá el tema en España, pero aquí amanece sobre las 5:30 y anochece un poco antes de las 21. En 21 días estaré volviendo a Madrid, por otro lado. Ni ganas de que eso pase, ni demasiadas ganas de estar aquí 21 días más. Pero bueno, a ir tirando. A ver si funciona hoy la cámara, aunque no voy a hacer demasiado turismo. En principio, de 18 a 20 cena de clase y luego lo que surja. Mi amiga me dijo que me llamaría o algo, y si su plan me parece mínimamente interesante supongo que me apuntaré. No me suele gustar ir de pegadillo pero a algo hay que agarrarse. Mis padres se han marchado el finde y no podré hablar con ellos por Skype, creo que los voy a echar de menos. Pero bueno, a ir tirando.





El cielo de Berlín desde mi ventana. Por cierto, tengo que ver El cielo sobre Berlín.



 -----------------------------------------------------------------------------------------------

2:49, hoy escribo la entrada un poco más tarde que de costumbre. El día ha ido bastante bien. En clase pues tirando, porque yo tengo el b1 aprobado desde hace unos 5 años y el b2 hace 3, así que el nivel b1b2 se me queda cada día más corto –a medida que voy recordando-. Este año me quiero buscar una academia, a ver si antes o después puedo sacarme el c1.
                Después hemos ido a cenar (a las 18, cómo no) y me he pedido dos berliner bouletten –hamburguesas de toda la vida- sin mostaza, porque todo lleva mostaza, y una cerveza, por 8,80. Eso sí, nos ha dicho la profe que 1 euro de propina cada uno. Manda webs, que uno es estudiante. Me he hecho ahí bien colega de Joe, que me ha agregado a Facebook y he hablado con otra de las italianas y con Sten el noruego.
                A eso de las 22:30 habíamos quedado todos, en principio, para salir por ahí. Pero solo hemos aparecido Sten, dos de las italianas -las más jóvenes- y yo. Este me ha dicho que pensaba ir a España en Septiembre u Octubre para escribir sobre el paro masivo y cómo afecta culturalmente eso a las juventudes. Me ha pedido que le diera mi correo después de explicarle un poco por encima lo de Juventudes Sin Futuro, el 15 M y eso. No son unas prácticas pero creo que le ayudaré un poco.
                Antes he visto a mi amiga de Zaragoza, ha estado guay ver una cara conocida. Con el Sten y las italianas he ido a un club bastante impresionante, en un patio interior entre casas abandonadas que pronto serán demolidas, justo al lado del lago y distintos bares dentro. También había una especie de confesionarios en los que se liaba la gente. Me ha hecho bastante gracia. Y un esqueleto pintado en una fachada que estoy seguro de haber visto antes. Muy bonito todo, pero 5 euros la entrada y 3 euros más otra cerveza. Mis acompañantes se han puesto a hablar de no sé qué estilo de música tecno y de djs y, después de ver a Didi bailar, lo más pijo que he visto nunca –y mira que en la carrera también hay buenos especímenes de “pijus bailongus”-, he decidido irme ya pa casa en S-Bahn, cuya línea no cierra en fin de semana. Ellos iban a otro bar, que costaba otros 5 euros, cogiendo para llegar un taxi, que costaría otros 3 euros. El Sten o estas, que llevan ropa cara, quizá se lo puedan permitir, pero yo por ahora no quiero gastar demasiado.
                A casa he llegado bien, justo a la misma hora que Theodor, sobre las 2. Estoy cansado físicamente pero no noto fatiga mental. Quizá lea algo. Mañana me va a llevar el Teodoro a dar una vuelta en bici por el Tiergarten, llevaré la cámara. Subo ahora algunas fotos también:

 La puesta de sol ha sido bastante rojiza.
 Aquí se ve mejor, rosada incluso, aunque creo que el flash ha cambiado un poco la tonalidad.
 Este es un dibujo que he hecho de Sten hoy, porque veía difícil hacerle una foto.
 Y este es Frederiqe, aunque lo he clavado mucho menos que a Sten. Mejorable, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario