lunes, 8 de agosto de 2011

De cómo Berlín (08) Diluvio universal


                Desde que estoy aquí solo ha habido 3 días en los que no ha llovido. Aun así, el chirimiri constante en el que he vivido la pasada semana no se compara en nada a lo que ha caído hoy. A las 13:00, cuando esperaba en la parada del tranvía –he probado un camino alternativo para ir a la escuela, pero es tan largo como los otros dos que había seguido antes, unos 40 minutos- ha empezado a diluviar. Hackescher Markt, plaza por lo general llena de personas –y hoy no era una excepción- se ha vaciado en menos de 3 minutos. Con ese panorama he llegado chorreando a clase, y pensando en el pasmo que me iba a coger. Espero que no pase.
                Por lo demás, día bastante normal. Clase –en un examen que nos hicieron saqué 62/62 sin casi estudiar, voy un poco sobrado ya en este nivel pero no me pueden cambiar- y visita. Hoy he ido a Alexanderplatz, Nikolaiviertel y alrededores y he tenido la suerte de que ha empezado a salir el sol entonces. Además, he hecho mi compra favorita de Getafe, patatas+chuches (aunque sin coca cola, que ya tenía en casa) para mitigar el hambre de por la tarde. La zona me ha gustado bastante y había mucha animación, con un “festival” que parece una feria de pueblo que se llama Berlin lachelt (Berlín se ríe). Luego he hablado un rato con Theodor, ya a la vuelta, aunque bastante poco la verdad. Mañana es el día D para conseguir o no que me deje traer a Sire a dormir a casa. A ver cómo se lo toma. Viene mañana también la limpiadora, así que debería recoger un poco mi habitación que está en un estado ciertamente lamentable.
                Hoy he hecho muchas fotos, así que voy a subir alguna y hacer comentarios para refrescar un poco qué he hecho:

Bien de lluvia 

Bien de lluvia en mí también

Estas esculturas me han gustado bastante, tengo que buscar info sobre ellas,  creo que es una especie de recordatorio de los judíos asesinados.


          Pa una foto bonita que me queda vamos a ponerla. Río Spree, al fondo la catedral (en MuseumsInsel), a la derecha el barrio de San Nicolás y a la izquierda el único edificio renacentista del centro de Berlín, de cuyo nombre no me acuerdo

San Jorge to´ chulo

Marx y Engels

Hoy me han dado por primera vez miedo los pájaros. Esta plaza estaba llenísima de pajaritos y cuervacos.

     Este papel me lo han dado en Alexanderplatz, aCAMPada Berlín ponía.

Y, finalmente, foto para mis fans de Ulan Bator. El reloj del mundo con la torre de la televisión.





PD: en un puesto de comida rápida china me han dicho que a los tallarines les echan mostaza. Cágate.
PD2: En Alexanderplatz hay un banco, Commerzbank, en el que no cobran comisión al sacar dinero. Por si acaso alguien va a viajar a Berlín o Alemania y da la casualidad de que me lee.
PD3: creo que se está politizando el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario