miércoles, 10 de agosto de 2011

De cómo Berlín (10) Cerrado por vacaciones

             Bueno, entrada número 10. 21:53 de la noche, a una hora de que lleguen Sire y sus amigos de Candás a Hauptbanhof. La verdad es que no sé cómo voy a acometer eso de conocer a siete tíos ahí en frío en una estación. Pero bueno. Mi plan era tomarme a las 20:30 con unos de clase una cerveza pero no he encontrado el sitio -está en el quinto piso de un centro comercial que aparentemente sólo tiene 3- y así ir más suelto. Pero nada
             Por la tarde he estado, además de buscando el bar este, en Ku`damm y Kreuzberg. La verdad es que aún las confundo, eso de que empiecen las dos por K me despista mucho. No me han gustado una mierda, la verdad. Una es una zona de compras, donde lo más bonito que se puede ver es un centro comercial -el segundo más grande de Europa- que es muy feo por fuera y una iglesia medio derruida -Gedächtnisskirche- que estaba siendo restaurada así que no ha habido manera. En el otro lado, Checkpoint Charlie -zona fronteriza entre la parte americana de Berlín y la sovietica, si no me equivoco-, Topographie des Terrors -un antiguo cuartel de la Gestapo, bastante chula la exposición que hay pero tengo que dedicarle más tiempo la próxima vez- y el museo Judío, que tiene una arquitectura bastante especial. He hecho fotos pero las subiré otro día, que me pilla lejos la cámara.
             Estoy aquí con Theodor viendo el partido Alemania-Brasil, bastante malo la verdad. Acaba de pegar un tirazo Lahm pero poco más. Me gusta mucho Götze. No he cenado, a ver qué como. Estoy un poco nervioso -poco, que soy un tío tranquilo con estas cosas- con lo de recibir a Sire y eso. Que vaya todo bien, que los tíos sean majos, que tengan unos planes un poco lógicos para los próximos días...Como guía tengo que ser por huevos malo, aunque por lo menos me he visto ya bastantes cosas (Penalti a favor de alemania, jugadón. Qué bueno es Kroos también).
              Y eso, que cerrado por vacaciones. Dudo que escriba nada ni mañana ni pasado, que está Sire por aquí. No me veo dedicándole demasiado tiempo al portátil teniéndola al lado, la verdad. Gol de Schweinsteiger. Y eso, que dentro de nada vuelvo a escribir. Se me había olvidado -ahora que pienso en qué cosas les puedo decir a los drogolegas candasinos- que en los supermercados es muy difícil encontrar latas y las botellas son carillas. Pero si devuelves al supermercado el recipiente te dan de 10 a 25 céntimos (Pfand se llama). Esto del reciclaje está aquí bien montado. Un Kuss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario