sábado, 6 de agosto de 2011

De cómo Berlín (06) Tour en bici por el Tiergarten. Qué sudada.

                Desde hace unos 3 años voy muy de vez en cuando a mi pueblo, una o dos veces al año. Será mi destino el 26 de agosto, cuando vuelva de Berlín, pero pasaré solo 2 días ahí. Lo suyo es que yo tengo mi flamante Orbea de la comunión en el village –Vera de Moncayo- y como vuelvo poco, pues hace mucho que no pillaba una. Aquí en Berlín va casi todo el mundo en bici, así que cuando Theodor me ofreció hacer una salida por el Tiergarten con él en este medio de transporte no me lo pensé. Y la verdad es que ha ido muy bien, aunque ahora estoy un poco dolorido.
                El Tiergarten es un parque inmenso. Tiene 210 hectáreas de superfiecie, algo menos que el doble de El Retiro (118 ha). Creo que he visto más o menos todo lo que había que ver, en las dos horas que hemos estado con la bici. Después me ha pagado Theodor la entrada a la Siegessäule –un monumento a la victoria, una columna, bastante chulo- desde la cual se podía ver casi todo Berlín. 2 euros y medio para estudiantes, 3 para los demás. Ya a las 20 hemos cenado y bebido un par de cervezas en un Biergarten, que deben de ser bastante típicos de esta zona en verano. Simplemente son terrazas en las que se puede beber lo que sea y comer lo que sea, comprándolo en una especie de buffet self-service que hay en el recinto. También me ha invitado a esto, así que muy bien.
                Por lo demás, otro día más en Berlín. Mañana no tengo ningún plan más que ver pelis, hacer los deberes y quizá ir a Potsdamer Platz, que la verdad tengo bastantes ganas. Tengo que reservar además una excursión por el Rathaus  con Sire y sus amigos –es gratis, lo que pasa es que por cuestiones de terrorismo se tiene que reservar la entrada por Internet con 3 días de antelación- que al final vienen el 10 por la noche. Mañana conoceré a Julia, la hija de Theodor, que vuelve a casa tras 7 semanas en Ghana. Y ya pronto tendré que intentar convencerles de que me dejen traer visitas papernotar.
PD: me he bajado unas cuantas pelis en alemán para ver qué tal las entiendo, ya comentaré qué me parecen.
PD2: he ido a comprar otra vez y joder, todas las salchichas están fabricadas con mostaza. Una botella de 2 litros de coca cola, unos nuggets y pasta, 4 euros.

Y unas fotos:
                                                                        Mi bicicleto

 No recuerdo qué era este edificio -mañana me informo de los del Tiergarten- pero buen pelo en pecho.

                                                        Muchas escaleras para subir a la Siegessäule

Y total, para que no se le vea nada.

                                                                      Berlín desde arriba y el parque-tampoco se ve mucho-



            Y old yellow bricks, que ha sonado en Kaiser´s, el supermercado, y se me ha quedado muy pegada.

"he wants to sleep in the city that never wakes up"
"Dorothy was right though"

2 comentarios:

  1. Jo, Robertico, a mí que me encanta la mostaza :)
    Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Si a mí la vez que la probé también me gustó...hasta que tuvieron que llevarme al hospital porque resulta que era alérgico xD

    ResponderEliminar