domingo, 7 de agosto de 2011

De cómo Berlín (07) Final de primera semana

Bueno, hora de escribir el blog nuestro de cada día. 23:28, ya en la cama, echando de menos a la mariquita que me acompañaba todas las noches en la lámpara de la habitación. Hoy ha migrado a la ventana, donde he conseguido sacarle una foto, pero ahora está desaparecida.
                Hoy ha sido un buen día, la verdad. Sobre todo porque me ha salido gratis. He desayunado una leche con chocolate que pensaba que era un yogur, que me compré ayer en el supermercado, y un trozo de pastel. A eso de las 2. A las 3, Theodor me ha dicho que me iba a enseñar otra tradición alemana. Entonces he visto con claridad por primera vez a su hija, Julia, porque mis 5 dioptrías y legañas de recién levantado no me habían permitido distinguir ninguna de sus facciones al saludarla a eso de las 11, hora a la que ha llegado a casa. De cualquier forma, muy agraciada no es. Pero me ha caído bastante bien, controla de fútbol y eso.
                Bueno, la tradición en cuestión es tomar una taza de té y un pastel o lo que sea toda la familia a las 3 o las 4. Eso hemos hecho, con nata. Teniendo en cuenta mis problemas gástricos –siempre tengo, pero cuando viajo más- quizá no he hecho una dieta demasiado recomendable. Luego hemos cenado pizza, la mía de atún, y otra vez no he tenido que pagar. La verdad es que Theodor se está portando muy muy bien, como me deje meter a Sire en casa le hago una estatua. Aunque habrá que ver cómo le saco el tema.
                Hablando de Sire –aunque con ella no es que hable mucho-, hoy he hecho la reserva para ver la cúpula del parlamento. Antes era el edificio más visitado de Berlín, pero en noviembre o así del año pasado hubo una supuesta amenaza terrorista contra la ciudad y por esa razón ya sólo se puede entrar reservándolo unos cuantos días antes. Dentro de unas horas me deberían confirmar que podremos ir.
                He ido a Potsdamer Platz hoy, con su Sony Center, uno de los edificios modernos más típicos de Berlín. Me gustó más cuando vine con 14 años, porque de noche lo iluminan y hoy no he podido verlo por cuestiones de cenas gratuitas. Ha sido un paseo entretenido, aun así. Tengo que hacer los deberes y supongo que me meteré en la cama. Hoy he empezado “Mañana en la batalla piensa en mí” y el primer capítulo me ha gustado. Me he bajado también tres películas: Soul Kitchen, Berlín Calling y Los Edukadores –sí, quizá la vea aunque me he negado antes muchas veces-.
                Y ya está, no se me ocurren más cosas que contar. Me va bien y estoy entretenido, que no es poco. Mañana otra vez a clase, que me da bastante pereza, pero es lo que toca. Ponemos punto y final a la primera semana de tres y media.
7/25

Fotos:


 Mi amiga la mariquita


 
                         Hoy he estado en una fiesta en el baño, llena de gente juapa. Me encantan los espejos xD

 La zona del sony center es mu moderna
 Tanto que hacen hasta tests de stress gratis (imposible no acordarse de The IT Crowd)
En clase he practicado alemán pero no me han enseñado nuevo de gramática. Por eso valoro este dibujo de Innsbruck como lo mejor que he hecho. Y eso que no se parece una mierda -pero dibujar de memoria es muy difícil-.


00:00

1 comentario:

  1. jajajajajajajja buenísimo el dibujo de Innsbruck Rober!! Tengo que reconocer que las fotos en el espejo me desconciertan, pero bueno te va bien así que me valeee

    ResponderEliminar